lunes, 2 de marzo de 2020

CRÍTICAS AL ENFOQUE DE GÉNERO




“Yo intento no ser ni naturalista ni constructivista, si esta última palabra remite a una suerte de confección artificial totalmente desarraigada del género, fuera de toda premisa biológica”: Jacques Derrida.

La tesis fundamental del enfoque de género se refiere al carácter exclusivamente cultural de la identidad de género sin injerencia alguna de la naturaleza humana, la biología, la epigenética o las ciencias cognitivas. Por esta razón la educación sexual que propone busca suprimir la heterosexualidad, es decir, acabar toda diferencia en el deseo de los hombres y las mujeres para crear un “sujeto” sin género, con todo tipo de inclinaciones sexuales, transgénero, y poner fin a la dominación machista.

El premio Nobel de fisiología y medicina, Eric R. Kandel, acepta que “en la actualidad se sabe muy poco de la biología de la orientación sexual”, pero es enfático al señalar que las “las hormonas sexuales que se liberan en el cuerpo antes del nacimiento influyen en el comportamiento de género con independencia del sexo cromosómico (XX, XY) y anatómico (genitales externos).

Para demostrarlo presenta dos síndromes, el de insensibilidad androgénica completa y el déficit de 5-alfa-reductasa de tipo 2.   Son educadas como niñas porque sus genitales externos son de niña, pero en realidad son niños en los que la testosterona no actuó en el proceso de formación masculina durante su estado embrionario. Cuando crecen, expresan que se sienten niños atrapados en un cuerpo de niña. “Ahora sabemos que la identidad de género tiene un fundamento biológico y que puede diferir del sexo anatómico durante el desarrollo prenatal”, concluye el Dr. Kandel

Michel Onfray dice “haber descubierto con asombro las raíces concretas de la absurda teoría de género popularizada en los Estados Unidos en los años noventa por la filósofa Judith Butler”. Onfray se refiere a la historia de los gemelos Reimer. Uno de los gemelos fue sometido a una circuncisión, se infectó, hubo que amputarle el muñón del pene que le quedó; por decisión del médico John Money se le construyó una vagina y se le recomendó a la familia que educaran al pequeño como niña porque “es la cultura la que define la identidad de género”. Pues no, no funcionó, y la “niña” cuando creció dijo que sentía varón y hubo que practicarle un nuevo cambio de sexo. La primera cirugía se hizo en 1966. El joven se suicidó en el año 2002.

Otro pensador actual, sociólogo, marxista y seguidor de la filosofía estructuralista de Jacques Lacan, dedica buena parte de su libro El Coraje de la desesperanza a cuestionar las teorías de la misma Judith Butler como respuesta a sus camaradas que lo tratan de “homofóbico” por estar en contra del enfoque de género. Invito a su lectura.

Seguiré presentando nuevas críticas a esa mentira del enfoque de género, convertido en norma constitucional gracias al Acuerdo de paz y que hace estragos en España, Argentina, Manizales y en muchos otros sitios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario