domingo, 13 de noviembre de 2016

GANÓ EL SÍ




RESUMEN DEL IMPROVISADO “NUEVO” ACUERDO

1.     No se acogió la idea de quienes exigían una reclusión tradicional en cárceles para los guerrilleros acusados de delitos graves.

2.     Se mantiene la conexidad del narcotráfico con el delito político por vía jurisprudencial.

3.     Se admite la revisión por vía tutela de los fallos de los tribunales especiales, lo que no deja de ser engaño pues lo que se pedía era una segunda instancia y la supresión de la JEP, Jurisdicción Especial para la Paz.

4.     Se reducen los aportes estatales para el nuevo partido de las FARC, en un 30 por ciento. Otro engaño.

5.     La guerrilla se compromete a presentar una lista de sus bienes, cuando los representantes del “No” exigían que tal lista debía formar parte del acuerdo mismo.

6.     Se mantienen las 10 curules en el Congreso para las FARC, aunque los representantes del “No” exigían como condición previa para las mismas el cumplimiento de la pena privativa de la libertad.

7.     Se mantiene el fraude de la confesión como coartada de la impunidad

8.     Se mantiene el juicio contra terceros comprometidos en el conflicto por parte de la JEP.  No se aclara la cosa juzgada.

9.     La reforma agraria integral, con su creación de un paraestado, queda en una especie de limbo jurídico. Incertidumbre en uno de los puntos más peligrosos y dañinos de los acuerdos.

10. Se retocaron elementos de redacción como el enfoque de género que nada tienen de sustanciales, pero dejan contentos a los cristianos.

11. El acuerdo no entrará todo a ser parte de nuestra Constitución, pero sí la afectará parcialmente.

12. No se ha aclarado el carácter de los acuerdos como un pacto especial, al que también se opusieron los representantes del “No”.

13. Las peticiones de las víctimas no se tuvieron en cuenta.

14. En suma, no hubo negociación.  Les dejaron a las FARC las propuestas de los representantes del No para que ellas decidieran lo obvio.



EN FIN, TODO UN CONEJAZO. GANÓ EL SÍ Y EL GOBIERNO NO RESPETÓ EL PLEBISCITO.  EL URIBISMO CANALIZARÁ EL DESCONTENTO NACIONAL (ESPECIALMENTE AHORA CUANDO SE HA DENUNCIADO LA TRAMPA DE SANTOS PARA OBTENER SU REELECCIÓN) E IMPONDRÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE, TAL COMO LO PRONOSTICÓ RUDOLF HOMMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario